martes, 21 de febrero de 2012

ANAMNESIS DE LOS CUENTOS CHINOS EN LOS PIÉS

" El cuentista sabe que no puede proceder acumulativamente, que no tiene por aliado al tiempo; su único recurso es trabajar en profundidad, verticalmente, sea hacia arriba o hacia abajo del espacio literario"
                                                        Julio Cortazar
 
 
 
Mientras iba camino a la Terapia de Rehabilitacion imprimía en el paisaje
éstas palabras de Cortázar para todos mis lectores, claro está que solo para quienes me conocían tenían inteligibilidad : la paradoja de mi atencion múltiple corria parejo con mi total concentracion en hacer una cosa a la vez...una vez más comenzaba la agotadora odisea de escuchar a mis piés.¿Cómo explicar y explicarme estas experiencias de dilatar la Conciencia sin-límites-espacio tiempo y convencer a mis piés que los confundí, ¡ cuanto lo siento,Sr PIÉ Izquierdo que me conectabas a la Vida!
¡ cuanto lo siento,Sr PIÉ Derecho que me sugerías,invitabas,y cantabas cada día " Busca la PAZ y síguela " ! . A veces no tenemos mas  remedio que llegar a la EDAD de los Siglos para armarnos de valor. Sin contar con el viento a favor de la Providencia reconciliando Libertad y Obediencia,esos  extremos  de una misma Realidad en el Eterno Viviente.
Eso es lo que tenía de diferente la terapia que interunpiera mi CUENTACUENTOS INTERIOR ...la tarea intransferible de hallar el orden,la poesía y la fecundidad del Pensar,
el Sentir,el Hacer y el Tener da paso a un nivel mas elevado que el deseo de sanar : es la Respuesta que necesito para dejar de ser un laberíntico
Rompecabezas .Sin MEMORIA somos muertos .No es casual que tiempo antes de comenzar otra Rehabilitacion Física,me llegara un grandioso Libro-Archivo-MEMORIA de la verdadera Historia de los Locos de Cristo esos enamorados de éste tiempo del UNICO AMOR capaz de Transfigurarnos hasta fundirnos en ÉL...Entonces, amados Lectores ¿ya no se sentirán defraudados por lo que aparenta ser mi inconstante inenarrancia de border ?
PD ) les envío mi Cuento : Antologia de mi CUENTACUENTOS  INTERIOR