Cuentos bajo la luz de las estrellas de un flautista que se narra a sí mismo cuando sueña...
sábado, 10 de septiembre de 2011
...en la escuela de Geranio Flores
9
Los Psiquiatras fueron muy presionados por los distintos Organismos que les exigían que actuaran a la brevedad para encerrar de una vez y libraran a la sociedad en su conjunto del maniático responsable de la Quiebra Financiera Internacional .De no hacer nada para remediarlo se los acusaría de formar parte del mismo grave delito.
El doctor Sigmund y colegas se vieron en figurillas.¡Qué embarazosa situacion en la que estaban ! ¡ Ahora que habían logrado la amistad de Geranio Flores en el preciso momento que no podían dar remedio a las innumerables patologías de quienes recurrían a ellos...LO NECESITABAN para sonsacarle su técnica !.La enfermedad avanzaba ¿qué hacer ?¿Por qué los Conocimientos no funcionaban?¿Qué errores estaban cometiendo?
¿ Dónde quedaría el prestigio de tantos años ?.A pesar de sentirse temerosos y humillados,coincidieron en que el que no arriesga no gana.
Pero mientras más lo discutían sin arribar a conclusión alguna,decidieron presentarse a las Autoridades para asegurarles su lealtad al Sistema...si les daban tiempo,ellos tendrían en su poder la forma de someterlo porque la inocencia de éste hombre les pemitiría hiponotizarlo y hacer de él un muñeco,un autómata irrecuperable;primero encerrado en un Hospicio para depués eliminarlo ¡ como hiceron con tantos que molestaban al Sistema !.Brillante exposición,que funcionó.
Respiraron,sin dejar de cavilar que la tarea a la que se arriesgaban tenía sus aristas peligrosas.Insoslayables los planes del reino dividido que propone el Demonio a sus secuaces.
_Debemos ser cautos_dijo Ombligo_Recuerden que estaba tratando de curar al doctor Espanto y no consiguió nada.¡ Se suicidó tirandose desde la copa de árbol.No consigo entender por qué eligió ese lugar.
_Espanto era un romántico empedernido_arguyó Paciencia_En sus ratos libres escribía poesías...horribles poesías ¡ pero poesías al fin !...Quizá en su alma de Poeta sintió la moción de dejar SU Mensaje;convengamos todos en que es..distinto...¡ caer al vacío aplastándose entre flores multicolores no es lo mismo que la vulgaridad de caer al vacío desde un edificio aplastándose en el piso de cemento .No deja de ser una genialidad
_¡Pero Geranio Flores SÍ lo curó !_intervino el doctor Alegría_¿Es que nos olvidamos del pánico que tenía de hacer el ridículo ?.Nuestro pobre colega era un hombre triste;que bajo la beneficiosa influencia del flautista dió un salto a la Alegría del espíritu.Eso no es suicidio,eso es recuperarase a la vida.Celebrarla.
_¡Pero a quién se le ocurre celebrar la vida trepándose a un árbol y tirarse al vacío!...Si ésto no se llama suicidio estamos perdiendo la razón.
_El que lo puede explicar es el Saltamontes_dijo Sigmund gravemente
mientras los otros canbiaban miradas inquietas entre sí.
_ ¡ HUMmmmm_intervino el doctor Pena_Aceptamos que no fué suicidio...
¡ pero eso no quiere decir que aceptemos que un ¡saltamontes !lo tirara intencionalmente al vacío !.
_El Saltamontes es inocente,¡créanlo !...los saltamontes no tienen maldad_se apresuró Alegría _ ¡Nunca harían eso !
_¿Pero por QUÉ interviene un saltamontes inocente en semejante CRIMEN ?_el tono de Pena era de irritación
_Quizá entendió la intención del flautista y quiso ayudar a instalarlo en la Alegría _dijo Alegría con manifiesta alegría.
_¡ Y dale con el Saltamontes ! _explotó Paciencia
_No te hace bien irritarte de ése modo,Paciencia_dijo con ternura Alegría_sólo contesté lo que se preguntaban.Fué ASÍ,realísticamente.....
Como dije antes,los saltamontes son LIBRES de saltar donde les plazca.
éste,providencialmente andaba por ahí y meditando acerca de tan humana preocupación,quizo ayudar.¡ NINGÚN SALTAMONTES ES UN MAL NACIDO,POR ESO SE POSÓ POR UN INSTANTE EN SU CABEZA ! ¿ Te resulta TAN difícil que una humilde creatura que forma parte de la Creación quiera ayudar al hombre,al que está sometido por Obediencia al Creador ?
_¡ Qué disparate,por favor,Alegría,tu repugnante religiosidad es un escollo en nuestra tarea de poner razón a la sinrazón !.Pero,sigamos analizando el caso_gimió Paciencia_¿ Y después? ¿ Cuándo YÁ está en la copa del árbol ?¿una ...mano invisible lo empujó,Sigmund ?.Ah,y por favor dínos cómo subió,que para mí tu palabra es confiable porque eres testigo.
_Seré ordenado en mi respuesta : ninguna mano invisible,Paciencia;se quebró la rama en la que estaba parado.En cuánto a cómo subió,lo siento nucho pero debemos,obligadamente volver al Saltamontes: subió saltando
_ESTÁ SEGURO ???
_Sí,segurísimo.
_Pero...
_Cuando le pregunté a ese delirante,me contestó con candidez que al posarse en su cabeza le concedió el Don de saltar_respondió abrumado
_Pero ninguno de nosotros creemos en cosas Magícas ni en cuentos de viejas ignorantes.La CIENCIA es nuestro Dios.Lo comprobable.
Quedaron en silencio.
_Geranio Flores aseguró que murió de estupidez _acotó Sigmund en un hilo de voz
_ Pobre Espanto,pobrecito_dijo Alegría con pesadumbre
_ ¿ Y podemos permitir,Profesionales como nosotros que nos tome el pelo ése loco ?_gritó Paciencia_¡ Manchar de ése modo su memoria !
_ Si haces el esfuerzo de serenarte,sigo...Esa afirmación la hizo el flautista después de despertarlo.
_Entonces estaba desmayado y lo despertó
_Estaba MUERTO ,y lo despertó para preguntarle qué prefería.
_ Nos excede que nos cuentes algo que no tiene piés ni cabeza
_Todavía no terminé
_Prosigue,prosigue por favor.Queremos conocer el final_ésta vez Paciencia hizo gala de su nombre.
_Lo despertó para preguntarle si quería morir o vivir.Parece que pensó un instante y decidió que prefería morir.Y entonces...se volvió a morir ¡ todos conocemos el horror al ridículo que atormentaba a Espanto...era...una salida muy propia de él,que le acobardaba hacer frente a la curiosidad de los demás,¿verdad ?.Por eso el flautista dijo que murió de estupidez;por lo tanto murió DESORIENTADO.
_¡ Sigmund !no puedo creer que repitas como un loro lo que dijo un delirante.¡¡¡ QUÉ ES ESO DE UN MUERTO DESORIENTADO !!!_bramó Paciencia desolado.
_Bueno,si ponemos tantos obstáculos,se nos hará imposible atraparlo.
El ánimo de los psiquiatras ya estaba por el piso cuando Sigmund les dijo que Geranio Flores los esperaba para ayudarles a poner en prática su Método para con los enfermos.
_ Vamos a su encuentro,y disimulemos nuestro malestar.