sábado, 3 de septiembre de 2011

                                                                  
                                                                   5

La Reunión Cumbre fué tan bien organizada que todo se había pensado en funcion de Geranio Flores que detestaba el materialismo.
Se esmeraron en detalles primorosos,a saber :guirnaldas de flores multicolores,un coro de niños vestidos de Angelitos entonarían cánticos celestiales suspendidos en el aire ( está claro que estos niños no levitaban,por lo tanto,atados a correas transparentes los fijaron al techo,
guardando distancias y alturas armónicas;logrando  un efecto conmovedor al mecerse graciosamente)
También se había pensado en la vestimenta de los participantes ;nada de trajes negros e impecables.Todos de pantalón y bata de color claro y tela rústica.
Se había contratado un maestro de Ceremonias con la única finalidad de estar atento al preciso instante en que los niños Angeles recibieran la entrada de Geranio Flores cantando dulcemente "¡Amar ! ¡Amar ! ¡ Amar!"
El único detalle de lujo era la alfombra roja por la que caminaría el flautista pertrechado de custodios,para ir a sentarse en el sillon principal;del lado opuesto al del hombre Lobo que por prudencia decidieron permaneciera amordazado los primeros momentos.Si daba muestras de tolerar la presencia del revolucionario flautista,mejor.
Habría que destacar que tanto esmero y detalle de buen gusto en la organizacion era merecedor de mejor éxito del que tuvo,a pesar de la buena voluntad de todos.
Quizá se colgó a los niños Angeles con muchas horas de anticipacion.
Quizá el maestro de Ceremonias se excedió en hacerles repetir tantas veces y exigiendo "¡ Vamos,más dulzura,más,más ! ". Y los regordetes angelitos abrían sus boquitas cansadas repitiendo obedientemente "¡Amar! ¡Amar! ¡Amar !"ya un tanto atormentados se mecían no como encantadores angelitos sino como desopilantes marionetas desesperadas.
Para desespero del maestro de Ceremonias se quedaron abruptamente dormidos en el preciso instante que los participantes fueron a ocupar sus lugares en silencio al tiempo que levantaban sus pescuezos para mirar la
entrada del flautista;que intempestivamente entró por la ventana mientra
la Custodia caminaba marcialmente por la alfombra roja.
Sin saber qué hacer,el maestro pegó un grito  que además de helar la sangre de los niños,los había depertado tan espantados que gritaban como cochinillos el encantador estribillo
" ¡..........! ¡Amar ! ¡Amar ! ¡Amar ! "
Inexplicablemente cedieron los soportes que los fijaban al techo al tiempo que el pobre maestro cerró los ojos con fuerza.¡ Sería de MUY mal gusto que los Angelitos se reventaran en el piso !_ se dijo horrorizado.
Pero no pasó nada;unos reían y otros lloraban,sólo tenían las alas quebradas.Los calmaron con golosinas y los enviaron a sus casas .
Por falta de tiempo no pasaron a mayores con el incompetente maestro de Ceremonias,al que despidieron de una patada y como es lógico,sin pagarle.En medio de la confusion pocos se percataron que el flautista al entrar por la ventana al primero que dá la bienvenida es al hombre Lobo,
a quien libera de la mordaza diciendole al oído "Paz y Bien ".
El hombre Lobo se agitó un instante pero no se podía mover porque el flautista lo había atado espiritualmente hasta que decidiera recibir la libertad que le ofrecía ¿Qué había en la mirada de ese profeta loco que ataba para hacer libres a las personas ?.Por primera vez en la vida sentía
alivio y una indefinible,dulce y misteriosa contradiccion le anudaba la garganta.Se estaba sintiendo LIBRE.Y mientras mas inmovilizado en la silla
mas crecía el espacio de libertad en su interior.
Entonces Geranio Flores se volvió a toda la sala expectante :
_No vengo a hablar de la polilla que corroe.Todo hombre debe descansar de sus preocupaciones porque todos somos llamados a la esperanza que derrama la Fe en nuestros corazones.No alarmarse : se nos dá GRATIS ....porque si tuvieramos que ser merecedores del Regalo de la Fe
jamás la alcanzaríamos por méritos propios.......La Fe los curará de la polilla que corroe no vuestro dinero,sino vuestro corazon.
Entonces sacó del bolsillo un ajado librito y comenzó a leer algo misteriosísimo :
Evangelio según San Mateo,Capítulo 6 " Por eso les digo :






Luego que leyó,Geranio Flores dijo :_Quien quiera entender,entienda.
_¡Qué podemos entender,si no escuchamos nada !_gritaron todos,incluídos los Líderes Religiosos
El flautista levantó los ojos y miró con dulzura al hombre Lobo que lloraba silenciosamente.
_Tú ¿escuchaste ?
_Sí,por eso lloro?
_Tú eres mas digno que yo para leer la VERDAD.
Cuando el hombre Lobo se levantó para recibir el ajado Libro cuyo mensaje le Revelara Geranio Flores,parecía un hombre joven.
Con voz firme comenzó a leer para todos,saboreando cada palabra que daba vida a su corazon conmovido :
_Evangelio según San Mateo,Capìtulo 6 :
  "Por eso les digo: no anden preocupados por su vida¿qué vamos a comer?,ni por su cuerpo¿qué ropa nos pondremos ?¿No es más la vida que el alimento y el cuerpo más que la ropa ?.Miren cómo las aves del cielo no siembran,ni cosechan,ni guardan en bodegas,y el Padre celestial,Padre de ustedes,las alimenta.¿No valen ustedes más que las aves ?...¿Y por qué preocuparse por la ropa ? ¡ Miren los lirios del campo !.No trabajan ni tejen,pero créanme que ni Salomón con todo su lujo se puso traje tan lindo .Y si Dios viste así a la flor del campo que hoy está y mañana se echará al fuego,¿no hará mucho más por ustedes,hombres de poca fe ?
¿Por qué,pués tantas preocupaciones ?.Los que no conocen a  Dios se preocupan por esas cosas.Pero el Padre de Ustedes sabe que necesita de todo eso...Ni se preocupen por el día de mañana,pués el mañana se preocupará de sí mismo "
Algunos ni respiraban.Otros estaban desencantados.Y los más,se sintieron burlados.
_ ¿ Y quién es Mateo ?_ preguntó uno del Banco Mundial
_ Antes,Recaudador de Impuestos.Después, el que encontró el Tesoro...
El flautista comprendió la desorientacion que los embargaba,el velo negro que cubría sus mentes ¡ estaban tan enfermos !.
Los primeros en levantarse como un resorte de sus asientos fueron los despechados Líderes religiosos que abandonaron la Sala con la mayor dignidad e indiferencia.
Geranio Flores no se retiró sin decirles que habían tenido el privilegio de
entender que sólo hay dos caminos :que el hombre es libre de elegir si Vive
o Muere.
_ Mi nombre es Agustin _ dijo quien fué el hombre Lobo
_Caminemos juntos,sí_contestó al flautista_ Hay muchas montañas que escalar.Muchos ríos de Fuego que atravesar.Muchos abismos ascendentes que sortear sin olvidar que la Eternidad es Eterna,sin Fin;y cada instante de los Siglos la oportunidad  de volver a comenzar la AVENTURA.