lunes, 5 de septiembre de 2011


                                 
                                                                               
                                                     6

Agustin se cansó de suplicarle que se escondiera en lugar seguro;había escuchado que le tenderían una trampa.
_Yo estaré aquí....ellos no me verán.
_¿NO TE VERÁN ?¿ESTAS SEGURO?¿CÓMO LO SABES ?
_Porque ellos no ven_aseguró sonriendo con bondad
_¿Tú se lo impides ?
_Ellos se lo impiden_levantó sus ojos transparentes como de oro líquido y  cuando se sentó sobre la piedra grisácea,el Cuervo atraído por su mirada voló trayendo un pan en el pico que dejó sobre las manos de Geranio Flores.
_Gracias,amigo_dijo con alegría mientras invitaba a compartirlo con quien fué el hombre Lobo;y comenzó a comerlo lentamente,observando el ir y venir de los escarabajos multicolores.Parecía completamente ensimismado y felíz.
Su obstinación en mantener encendida la Llama del Amor a través de la irradiacion de la Musica iba encendiendo en algunos el mismo Fuego interior.
_Me siento tan mortificado por el odio que transmití a todos,obsesionándolos con el peligro de tu locura por los pobres; tu sospechosa generosidad para con ellos y tus mensajes de Caminos de Libertad que dices recibirlo de una carta que Dios escribió para todo hombre .
_Deja de atormentarte,Agustín Cordero
_Pero,¿es que no tienes recuerdo de todo lo que te hice ?
El flautista levantó un dedo al cielo :
_Si ALLÁ NO SE REGODEAN DE TENER MEMORIA,¿por qué exiges que la tenga yo,eh ?
_Es que...soy...¡ fuí una MALA PERSONA !.
_Uf...todos somos lo mismo hasta que sucede OTRA cosa y ya no somos absolutamente buenos,ni absolutamente malos;persiste sí como una poderosa fascinacion hacia lo malo,el MAL...entonces una brisa suave sopla sobre nuestro corazón herido y exorcisa el veneno...trata de pensar,¿era felíz el Lobo? Mira que te has transformado en un Signo : el hombre debe elegir si lobo o cordero...si VIVE o MUERE.
_Gracias por alentarme con palabras que alivian mi pena.
_Mmmmm...no te sientas tan importante...mira las mariposas y las flores,son sencillas,Agustin Cordero.
_Si tuviera una vida ETEREA como la tuya,¡nadie conoce tu HISTORIA !...en cambio la mía,me pesa como una lápida.Aunque nadie me la recuerde,todos los días está ante mí ¡  el gigantesco reproche mudo tiene garras ! es más,desde niño tuve la sensacion de venir con el recuerdo de mi historia ,por eso me asustaba el silencio de la noche y los fantasmas.Entonces me despertaba en la oscuridad de mi habitacion aterrado por el silencio atronador de mi casa.
Geranio Flores le dijo que a todos nos suceden cosas parecidas.Que el silencio intimida por machacar siempre sobre el erróneo aprendizaje : llenar el silencio con palabras aunque no entendamos lo que decimos ni escuchemos a quienes nos hablan.Esa es la cuestión;eludir,eludir,eludir .Hasta que un día nos enfrentará con nosotros mismos la Realidad profunda que somos:escuchar el Silencio y darle respuesta con" palabras" que brotan del SILENCIO  es la síntesis e inteligibilidad de la Hesiquía (QUIETUD)
Agustín parecía desolado :
_HESIQUÍA ( quietud)...desconozco el proceso y la disciplina de ésta enseñanza...He destruido a tantos hombres;la fiebre de destruccion me consumía poseído de un odio inexplicable...y,créeme,si no me curabas tú,no hubiera parado hasta destruir el mundo y la Creación entera.
Geranio Flores estalló en carcajadas hasta que le corrieron lágrimas :
_Veleidades de lobito ignorante...¡ pero si la Creacion es una constante expansión que nunca se termina de crear...imagínate la maravilla...un semillero de Universos y Soles que se reproducen a cada instante...SIN ARRIBA NI ABAJO...¡Sin FIN !...Sabes,Agustín,si piensas por un instante en la incompletez de la infinita Vastedad siempre en expansión,sentirías vértigo llorarías de alivio y espanto.
_Eres un hombre de conocimiento.Un Sabio.
_¿ Sabio ?...Tienes razon,tengo conocimiento del Sabor;oculto en la Nube del No-Saber que me ilustra.
_Tiemblo de pensar que pueda perderte,¡ no descansarán hasta no matarte después de lo acontecido en la Reunión Cumbre,padre mío !.
_Vé a descansar,el camino es largo a partir de HOY.